mantenimiento de comunidades en javea

Consejos mantenimiento de jardines y piscinas en Octubre

Octubre, en la Marina Alta, es un mes donde los efectos del otoño, en las plantas, comienzan a ser destacados.

El paisaje de su jardín comenzará a verse invadido por el follaje de las especies caducifolias y proliferarán las malas hierbas típicas de esta época del año. Nuestros jardineros en Javea, mantendrán su jardín en un estado adecuado, limpiando las zonas comunes de restos de hojas,  eliminado las hierbas que lo afean y perfilando los setos para que usted solo disfrute del otoño en su jardín.

Las horas de luz que nos proporciona el sol disminuyen por lo que la necesidad de agua que las plantas necesitan es menor. Es necesario, además, espaciar el aporte de agua a nuestras plantas para evitar, entre otras plagas, los ataques de hongos tipo Phitoptora, oídio o roya, o incluso pudriciones severas de las plantas que acabarán con ellas. Para las plantas más sensibles a estos hongos, la empresa de jardinería Jardines DVC realiza inspecciones periódicas en sus mantenimientos tratando con fungicidas eficientes, si fuera preciso.

Octubre es también un mes en el que las temperaturas nocturnas comienzan a ser frescas aunque aparecerán días que dispararán el termómetro por encima de los 25ºC. Esto ayudará a nuestras plantas a seguir creciendo y a sacar flores hasta finales de mes. Por poner unos ejemplos prácticos: los hibiscus, los rosales, los jazmines, las últimas flores de las adelfas, lantanas,… Es por ello uno de los mejores meses del año para el crecimiento de las plantas.

Por el contrario, las anuales cuya flor nos maravilló en la estación del verano comenzarán a apagarse, será el momento adecuado para sacarlas de la tierra y preparar esta para sustituirlas por otras que nos luzcan bonitas hasta la primavera. La empresa de jardinería en Javea realiza la plantación de todo tipo de especies florales.

En la pradera de grama el crecimiento se ralentizará. Es el momento idóneo para darle una pasada de abono bajo en nitrógeno para estirar su esplendor lo máximo posible. El corte ya no será necesario todas las semanas y podrá realizarse cada 10-15 días subiendo el corte a unos 4 cm.

En el mantenimiento de piscinas, se podrá ir reduciendo paulatinamente el funcionamiento del equipo de filtración, atendiendo a las lluvias que son, en muchos casos, portadoras de polvo en suspensión y que asoman en tromba, reduciendo la cantidad del cloro y produciendo problemas con algas y lodos. Nuestra empresa de jardinería en Javea es experta en el mantenimiento de piscinas y puede ocuparse de la limpieza de su piscina y de aportar tantos elementos de desinfección para que su piscina siempre esté cristalina y en óptimas condiciones.