Cómo tener un césped sano y bonito.
Cuando nos imaginamos un jardín siempre lo hacemos con un césped bonito, tupido y con un color verde. A veces nuestra realidad es totalmente la contraria. Tenemos el césped lleno de calvas, con partes amarillentas y secas, y para más desconcierto, nuestro gasto de agua es impresionante. Quizás sea el momento de llamar a un profesional. En jardines DVC nos encargamos de todo para que su pradera luzca siempre verde y en el mejor estado siendo una buena opción para personas que desean un jardín bonito y siempre al día.
Si aún así quieres intentar mejorar tu césped, te dejamos una serie de pasos para que su pradera cambie.
Riego automático.
Para tener un césped espléndido es necesario que su riego automático funcione a la perfección. No solo le ayudará a que el aspecto de su pradera mejore sino que además se ahorrará una buena cantidad de dinero en el consumo de agua. El riego debe mojar todas las partes de su césped y no debe tener fugas. Hoy en día hay una serie de aspersores que consumen muy poca agua y difuminan muy bien su salida lo que es óptimo para su pradera.
Saber la variedad de césped que tiene instalado.
Planta estolonífera o gramíneas. Es necesario saber que variedad de césped tiene instalado para poder mejorar algunas zonas, si hiciera falta, en las que esa variedad no debe o pueda ir.
No es imposible tener una pradera solo de una variedad de césped solo hay que saber cual elegir y conocer sus necesidades hídricas, cuidados y mantenimiento.
Si lo que tiene es grama; debe saber que hay variedades en las que a la sombra tupida no funciona y es necesario mezclar con algunas semillas de césped de sombra. Por lo demás una pradera de grama es muy agradecida. Su gasto de agua es menor que el de algunas variedades de gramíneas y su resistencia a la sequía es grande.
Un terreno adecuado
Si tiene la ocurrencia de plantar césped en hormigón, no lo haga; no le saldrá. Lo mismo ocurre si usted lo quiere establecer en cualquier terreno pedregoso y yermo. La grama es agradecida sí, pero tiene sus límites.
Nos hemos encontrado plantaciones con cinco centímetros de tierra sobre baldosas de hormigón. (!Es que el césped no me va!) ¿Cómo te va a ir? Si no tiene tierra donde se acumule el agua. Si va plantar una pradera nueva. Labre la tierra. Asegurate que tiene bastante tierra debajo aunque sea mala. Ya la mejoraremos. Si no tiene tierra añada una capa por lo menos de 20 cm. Añada también una mezcla de arena y mantillo que servirá de alimento a la nueva pradera y si necesita soltar la tierra se producirá el milagro. Después realice la plantación ya sea en semilla o esqueje.
Abono
Proporcionar un abono adecuado a su pradera es imprescindible para que luzca verde y sana.
Parece obvio pero cualquier planta necesita de alimento en forma de minerales. Estos se agotan en el terreno y es necesario reponerlos. Un abono mineral será un alimento rápido pero un abono orgánico dejará más alimento en un futuro. Aunque no sea necesario todos los años, se debe aportar un abono orgánico de vez en cuando para fomentar la reserva de alimento.
Si sigue estos pasos su pradera será lo más parecido a lo que tenía en su imaginación y lucirá siempre verde y tupida. No olvide que en Jardines DVC estamos esperando su llamada porque nos gusta ser la solución para su jardín y para sus plantas dándole un gran trato profesional. Además Jardines DVC puede instalarle cualquier tipo de césped así como tepes de diversas variedades de forma rápida y económica.