Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Jávea y pensando que se aproxima la primavera que es la época del año en las que comienzan a aparecer las plagas de insectos hemos pensado que para inaugurar nuestro blog deberíamos hacer un breve repaso de las plagas de insectos que afectan con mayor frecuencia a las plantas que están bajo nuestro cuidado.
Estos pequeños bichitos pueden, en tan solo unos días, arruinar todo el trabajo que con tanto esfuerzo hemos realizado durante semanas para el mantenimiento de jardines en Jávea, devorando las plantas una tras otra. Empecemos por una de las plagas más voraces y frecuentes a las que tenemos que prestar mucha atención: Los pulgones. Se suelen agrupar en la parte inferior de las hojas y hay que localizarlos cuanto antes pues, en cuanto encuentran plantas de las que pueden comer, su proceso de reproducción es muy rápido. Para eliminar los pulgones de las plantas existen varios métodos pero uno de los más eficaces y rápidos es rociar las plantas con una solución de agua jabonosa.
Otra de las plagas más frecuentes de la primavera es la mosca blanca que, al igual que los pulgones, se alimenta de la savia de las plantas. Se identifica fácilmente por la aparición de manchas oscuras en las partes ocultas de las plantas. Estas manchas están formadas por un hongo que suele acompañar a las moscas blancas. Para eliminar esta plaga suele bastar con rociar las plantas afectadas con agua en la que hayas puesto a remojo durante una noche un puñado de cigarrillos.
Hay otras muchas variedades de insectos que pueden zamparse rápidamente las plantas que cuida el personal de Jardines DVC y para los que te iremos contando la mejor forma de eliminarlos.